Los brackets autoligables corresponden a un nuevos sistema de aparatologia fija que trabaja con fricción baja y reducida de los arcos.
Con aleaciones de níquel titanio iguales a las convencionales, pero a las que se les ha agregado cobre para aumentar su elasticidad y flexibilidad.
Esto se traduce en el paciente como una mejora significativa en sus umbrales de sensibilidad. La molestia se reduce verdaderamente mucho!
La incorporación de los sistemas de autoligado a mi consulta continúa reduciendo el número de controles sin sacrificar la calidad del tratamiento o el servicio al paciente.
Cuando comencé a utilizarlos, citaba al paciente con intervalos de dos a tres semanas, con el actual sistema puedo hacerlo cada cuatro semanas sin problemas reales.
Hoy la baja fricción de los arcos provoca la activación continua y nos permite citarlos de modo mas espaciado.
Me ha resultado muy cómodo para trabajar con pacientes que viven en áreas alejadas de la ciudad o adultos que necesitan dedicar más tiempos a sus trabajos.
El stress se redujo siginificativamente!
Los brackets convencionales exigen un tiempo de inicio y nivelación de aproximadamente seis meses en promedio.
Con este sistema ese periodo en que se corrigen las diferencias en alturas, y rotaciones de las piezas dentarias se haya reducido a apenas tres.
Esto es importante porque al reducir el tiempo de nivelación inicial, tengo más tiempo después para dedicarle a los detalles y a las mecánicas de mayor trabajo.
Mis pacientes se alegran de ver sus dientes corregidos en un periodo tan corto y comparten esta experiencia con sus familiares y amigos.
Los pacientes no experimentaron molestias, o no fue importante en su intensidad a lo largo del tratamiento.
La dramática diferencia de sensibilidad se debe al uso de fuerzas ligeras provocadas por los arcos con aleaciones especiales que presentan periodos de activación más largos.
Además de la baja fricción de los arcos en las ranuras de los brackets, distribuyendo esta presión a lo largo de la arcada dentaria y no sobre un diente en forma individual.
Como este brackets no tiene una cara abierta como el habitual, sino una pequeña tapa que encierra el arco en el interior del canal, también resulta más suave en el roce contra las mejillas y labios.
Estas eficiencias, combinadas con la conveniencia de citar a mis pacientes cada cuatro semanas y la reducción en el número de extracciones dentarias son suficientes para que ellos viajen largas distancias hasta mi consultorio con la intención de ser tratados con este sistema de brackets.

No hay comentarios:
Publicar un comentario